Sólido símbolo que manifiesta el respeto de la marca por la naturaleza, Les Jardins Sothys® en Auriac, Corrèze, constituyen una inagotable fuente de inspiración y son la garantía del compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible.
Les Jardins Sothys® creados en 2007, son un entorno vegetal preservado en Auriac, en Corrèze, cerca del Cantal, en una zona protegida por la red ecológica Natura 2000. Ubicados en la tierra de origen de la familia Mas, Les Jardins Sothys® revalorizan el mundo vegetal; son la fuente de inspiración y de creación de los productos cosméticos Sothys.
La filosofía Sothys está dedicada a la belleza, la cosmética y el bienestar. Sus jardines, de ambiente íntimo y atmósferas variadas, invitan a una escapada sensorial, una experiencia única que combina naturaleza, belleza y cultura. Perderse en los jardines te inunda armonía, serenidad y calma.
Nuestros Jardins Sothys® están compuestos por un jardín botánico galardonado con la calificación "Jardin remarquable" (4 hectáreas en el corazón de un parque forestal de 26 hectáreas), un restaurante gastronómico y una Boutique.
Este lugar de excepción atrae hoy en día a más de 12.000 visitantes al año.
« Durante tantos años en los que dediqué toda mi energía en desarrollar Sothys en Tokio, Nueva York o Singapur, mis pensamientos nunca dejaron Auriac, el entorno verde de mi jardín corrézien. Este lugar mágico que, aún con la distancia y la vorágine del tiempo, siempre me ha aportado un sentimiento de paz y de retorno… Donde los sentidos crean lazos de unión…»
Bernard Mas, Presidente fundador del grupo Sothys. Presidente del consejo estratégico de vigilancia.
La Investigación avanzada Sothys constituye la base de las innovaciones científicas de la marca, descubriendo y validando nuevos activos.
Los conocimientos Sothys también se ven reforzados por los intercambios profesionales de la marca con el mundo universitario.
El activo estrella de la Investigación Avanzada Sothys
HIDRATANTE Y ANTIEDAD.
Escoger lo mejor de la flor de Azafrán y extraer moléculas antioxidantes de interés cosmético. Coproductos de la producción de azafrán, los polifenoles se extraen de las flores secas de azafrán mediante un proceso responsable con el medioambiente. Constituyen una verdadera trampa para los radicales libres. Una innovación de la Investigación avanzada Sothys que se encuentra en la gama Jeunesse y en cabina en el Tratamiento Intensivo Jeunesse.
DE LA FLOR AL ACTIVO SOTHYS.
La flor de azafrán es cultivada en Quercy, región protegida en plena naturaleza, por 45 productores:
- Valorización de un coproducto del entorno.
Para obtener un kilo de azafrán son necesarios 300 kg de flores. Sothys ha desarrollado una gestión eco-responsable con el objetivo de revalorizar estas flores, un producto que actualmente se desecha.
- Proceso de obtención eco-responsable
TRES AÑOS DE INVESTIGACIÓN:
- Con expertos en el cultivo de vegetales del suroeste de Francia
- Colaboración con el CVA (Centro de Valorización de recursos agrarios) y con la universidad de Limoges.
Inspirado en nuestros Jardins Sothys®, obtenido de la recolección en zona certificada ecológica y extraído por química verde, este activo exclusivo Sothys ha sido desarrollado en colaboración con el CVA (Centro de Valorización de recursos agrarios) después de 4 años y medio de investigación.
PROTEGER DE LA POLUCIÓN
Verdadero tesoro vegetal, la quintaesencia de las células madre de Rose Sothys.
La Rose Sothys, especialmente elaborada en honor a su fundador, M. Bernard Mas, se convierte en la fuente de inspiración inédita de una crema excepcional, La Crème 128, y de un tratamiento de excepción en cabina.